jueves, 24 de abril de 2014

Entrevista Xènia Reguant


Dice que la vocación le viene de familia, si a ella le sumamos años de formación y trabajo y un enorme talento, nos encontramos con la trayectoria profesional de nuestra invitada a este rinconcito.
Probablemente su cara os suene, y mucho, pues ha trabajado en cine, televisión y musicales como Grease el musical de tu vida, La Bella y la Bestia, Pegados o Boig per tu. Ahora el proyecto que la ocupa, Mierda de Artista, el musical, cruza su camino con el de Marta, y antes de descubrir a Apollonia en los Teatros de Canal a partir del 29 de mayo, es un placer inmenso conocer un poco mejor a la actriz que se mete en su piel, Xénia Reguant, a quien agradecemos enormemente su amabilidad, su generosidad y su tiempo.



Antes de nada mil gracias por atendernos Xènia, si te parece iniciamos la entrevista preguntándote precisamente por eso, por tus comienzos, ¿cómo fueron tu formación y tus primeros pasos en el mundo de la interpretación?


Pues mi formación va desde la danza con Coco Cmín y con Carmen contreras, Escuela Memory, La barraca y la formación completa en el estudio de juan carlos Corazza…Y sigo formándome en cuanto el tiempo y el dinero me lo permite…


¿Has tenido clara siempre tu vocación o cómo decidiste dedicarte a esto?


Siempre he querido dedicarme a esto, mis padres y mis tios abuelos por ambos lados son actores, bailarinas, dobladoras, directores, guionistas… Aunque tengo otras inquietudes también.



Trabajando en musicales, ¿te sientes más actriz, cantante o bailarina?


Siempre me siento más actriz…cantante o bailarina son palabras a las que les tengo mucho respeto.



A día de hoy trabajo es trabajo, sea donde sea, pero tras participar en producciones más grandes y formatos más pequeños, ¿dónde te sientes más cómoda? ¿las pequeñas compañías dan la oportunidad de aportar más de una misma al proyecto?

Yo soy una persona que se desenvuelve mejor en círculos más pequeños, y me gusta lo creativo, así que por mi experiencia hasta ahora esto suele darse más y mejor trabajando en compañías independientes.



En algún proyecto, como Grease el musical de tu vida, has trabajado como swing de actrices, ¿cómo es la experiencia? ¿permite dar lo mejor como actriz o son demasiados cambios de personalidad?


No solo en Grease, ahora recientemente lo he hecho para “Boig per tu”. Es una experiencia distinta, te pone delante de forma muy directa qué es lo que realmente has aprendido y en qué tienes que reforzar, es un trabajo de mucha rapidez, de solucionar y de tirar de recursos, ya que no hay mucho tiempo ni haces tantas funciones como para ir creando. Yo estudio, y cada función me planteo alguna mejora para cada personaje. Ideal para entrenar, memoria, confianza y morro!



¿Hay algún proyecto por ahí más que se pueda contar?


De momento “Mierda de artista" es el proyecto que hasta ahora no se podía contar, y artísticamente ahora me apetece centrarme en esto, proyectos personales son el próximo proyecto.



Y si te pones a soñar, ¿en qué proyecto te gustaría participar? ¿y qué personaje te gustaría interpretar?

Bueno, me gustaría recuperar mi compañía con la que hace años trabajamos y crear cosas, siempre paralelamente con el grupo de pegados con los que me encanta estar y con los que disfruto muchísimo…Personajes… uy hay taaantos, pero por suerte ya he cumplido algunos sueños…




Tras pasar bastante tiempo “pegada” a Ferrán, volvéis a coincidir en un nuevo proyecto, ¿qué tal se trabaja con él? ¿qué te animó a unirte a esta aventura de Mierda de Artista?

Ferran es maravilloso, artísticamente y personalmente, y la gente que le rodea es de una calidad extraordinaria, así que no tuve que decidir, de hecho agradecí enormemente que quisieran volver a contar conmigo!!!


Corrígenos si nos equivocamos, pero con Marta es la primera vez que coincides a nivel profesional, ¿cómo está siendo la experiencia de trabajar con ella?


Marta es fácil, humilde, muy talentosa, paciente, y sobretodo es algo que a veces se echa mucho en falta, tiene inquietud por aprender más y más y se documenta, está al día, tiene referentes de calidad, tiene sentido del humor, es una crack.


Pegados, además de un musical diferente, era bastante exigente a nivel físico, ¿qué nos puedes contar de la coreografía de Mierda de Artista?

Que tenia unas altas expectativas y las ha superado!!!!


Interpretarás a Apollonia, la novia de Piero (Ferrán González), ¿cómo será tu personaje? ¿qué nos puedes avanzar de ella?


Prefiero mantener el perfil o la personalidad en secreto, a veces es bueno dejar que lo que tu imaginas quede impregnado de lo que hagas imaginar al otro, quien sabe como te parecerá que es Apolonia a ti cuando lo veas… no quisiera cortar tu imaginación. Es su novia, era pintora y dejó de pintar porqué le pareció que merecía más la pena apostar por el talento de Piero (todo ficción).



Nosotros ya tenemos nuestra entrada, pero por si hay algún indeciso por ahí… ¿por qué no debemos perdernos Mierda de Artista?


Por que es un producto cien por cien nuestro, lo único extranjero es que está basado en “piero manzoni”, porqué vais a reir, porque esta hecho por gente de trayectorias bastante largas por la edad que tienen, porque te guste o no (que espero que sí!!!!) seguro que ya te ha llamado la atención!!!





CUESTIONARIO EXPRESS

Un estilo musical: Todos

Un libro: Cualquiera de murakami, Jane Austen, García marquez….

Una película: La fille sur le pont

Un programa/serie de TV:
A dos metros bajo tierra

Una obra de teatro: ¿Escrita? Shakespeare, Chejov o Lorca

Último musical que has visto: Germans de sang

Un lugar para perderse: La cama

Un momento para repetir:
Soy más de mejorar momentos que de repetirlos

Un sueño cumplido y uno por cumplir:
Sueño cumplido abrazar a PINA BAUSCH, por cumplir ROMA y VENECIA

Un vicio confesable: Desayunar varias veces.

Una manía:
Llevar muchas distracciones por si me aburro en el tren

Una anécdota que se pueda contar: Cuando vi “El padrino” de pequeña en el cine y lei AL PACINO debajo, pensé que AL PACINO significaba EL PADRINO en italiano

Una pregunta que te gustaría responder y no se te ha hecho aún:
¿Qué piensas del cd de la bella y la bestia que grabaste? Me parece horroroso, la partitura me quedaba grande y además lo grabé a 39 de fiebre…Un desastre (me he quedado mucho mejor)

Tu mayor virtud:
Recapacito, reconozco y cuando puedo rectifico

Tu peor defecto: Soy repelente y soberbia

¿Cine o teatro? Todo

Para desconectar sueles… Leer en una cafetería

¿Quién es tu mayor crítico/a? Mis padres

¿Y tu mejor apoyo?
Mis padres y amigos

¿A qué tienes miedo? A los petardos y las cosas que petan como globos, a conducir, a los aviones, las serpientes, a morirme…neurótica total

¿Y qué te hace feliz?
Reirme… ME RODEO DE GENTE CON LA QUE RIO SIN PARAR

Dentro de diez años, por ejemplo, ¿cómo imaginas tu vida?
Más tranquila espero.

Si no te dedicases al mundo de la interpretación serías… Terapeuta, o psicopedagoga

Y por último, y como el rinconcito está dedicado a Marta, ¿qué nos dirías de ella?


Marta es una persona con una vitalidad contagiosa, es sensible, es empática, es buena persona, es divertida, yo la encuentro muy guapa, tiene una belleza muy especial, es sincera, se mira y se intenta mejorar, y estoy segura que le irá muy bien profesional y personalmente, se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario